Reseñas de marcas

Charlotte’s Web Revisión

2

Introducción

En esta entrada hablaremos sobre una compañía con un trasfondo muy emotivo y que nació de lo que en principio era la tarea de ayudar a una pequeña niña, que padecía una extraña enfermedad, terminó volviéndose la misión y el motivo para existir de la empresa. Charlotte’s Web Hemp es un gran ejemplo de que incluso las labores más altruistas pueden terminar volviéndose un nicho comercial que se puede explotar, en el buen sentido de la palabra.

Pero hay mucho más en lo que fijarse cuando buscamos una marca en la cual adquirir nuestros productos de CBD, además de solo una historia emotiva. Es precisamente esto lo que vamos a esclarecer en esta revisión, ¡acompáñanos!

La pequeña Charlotte

La empresa fue fundada en 2012 por los siete hermanos Stanley, agricultores y botánicos especialistas en cannabis que desarrollaron una variante de la planta con el nombre de “Telaraña de Charlotte”. Los cruces genéticos que hicieron los hermanos terminaron por crear una planta muy rica en CBD y que apenas tiene trazas de THC al ser cosechada. Pero, ¿por qué ese nombre?

Charlotte es el nombre una pequeña nacida en 2006 que fue pronto diagnosticada con una rara y complicada enfermedad llamada “Síndrome de Dravet”, padecimiento similar a la epilepsia que provoca peligrosas convulsiones en quienes lo presentan.  En el caso de la pequeña Charlotte, los ataques eran tan frecuentes que llegaron incluso a contarse sobre los 200 a la semana.

Los padres de la niña intentaron desesperadamente encontrar solución a esta peligrosa condición, empleando cualquier tipo de tratamiento conocido, desde lo más “suaves”, hasta los más costosos y riesgosos, como la dieta cetogénica. Por un tiempo las convulsiones disminuyeron considerablemente, pero también lo hizo la masa ósea de Charlotte, quien terminó empeorando su condición y recayendo en los cientos de convulsiones semanales.

Con poca o nada de esperanza restante, los padres de Charlotte dieron con la historia de un niño que sufría la misma condición y que había empleado productos cannábicos en su tratamiento, viendo una significativa mejora. Tocando puertas aquí y allá, terminaron contactando con diversos expertos, que a su vez contactaron a los hermanos Stanley, expertos en el mundillo cannábico que se comprometieron a ayudar a la pequeña a través de la planta que habían desarrollado.

Luego de iniciar el tratamiento con CBD, los resultados fueron prácticamente inmediatos: las convulsiones disminuyeron de las 200 semanales, a las 2 o 3 mensuales. Al ver el impresionante potencial de aquel milagro científico, los hermanos Stanley se dieron cuenta de que podían no solo ayudar con el problema de Charlotte, sino con el de toda una nación, dando comienzo a su empresa y nombrando a ésta y su maravillosa planta, en honor a la pequeña.

Todo nace de un propósito: mejorar el planeta y la vida de quienes lo habitan

Actualmente se pueden adquirir productos de la marca a través de su página web oficial, que cuenta con una tienda virtual bastante cómoda de navegar. También se puede encontrar en grow shops a lo largo y ancho de Estados Unidos. Tienen además un programa para que cualquiera pueda aplicar y volverse vendedor particular de sus productos, luego de un arduo proceso de validación y documentación que funciona como filtro para que solo personas capacitadas formen parte de éste.

Tal como ellos mismos lo plantean, dentro de la empresa se busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de los productos de medicina botánica derivados del cannabis. De hecho, en paralelo a la marca principal, los hermanos Stanley fundaron una organización sin fines de lucro en la que se ayuda a familias de bajos recursos a adquirir medicina natural para tratar diversas condiciones en ellos o sus allegados.

Los productos de CW Hemp están sobre todo orientados a tratar los males relacionados con la epilepsia y convulsiones, por lo que suelen ser bastante potentes y tienen como efecto secundario el causar somnolencia en los pacientes. No obstante, lo dejan muy en claro en su sitio web, donde también se pueden encontrar variantes más ligeras, pero ahondaremos en esto más tarde.

La ciencia es el mayor aliado de Charlotte’s Web Hemp

El proceso de creación de los productos de CW Hemp está minuciosamente cuidado a través de diversas etapas. Todo comienza en el laboratorio genético, donde desarrollan su famosa planta increíblemente rica en CBD, y que proporciona un gran adelanto a la hora de realizar la extracción, pues hay menos cannabinoides (como THC) por descartar. Dicha extracción se realiza con alcohol para la mayoría de productos. Sin embargo, en el caso de los de espectro aislado, se utiliza dióxido de carbono.

Todos los productos medicinales de la empresa son comercializados como suplementos alimenticios, por lo que puedes encontrarlo en diversos favores, como chocolate, menta y aceite de oliva. Este último es uno de los favoritos de la comunidad, pues no solo tiene un delicioso sabor, sino que además es mucho más versátil a la hora de incluirlo en los alimentos.

Calidad y opciones para todos los gustos

El catálogo de CW Hemp es bastante reducido, pero lo que le falta en número lo compensa con creces al ofrecernos personalización a nuestras órdenes. Por ejemplo: si quieres adquirir un aceite no solo escoges el tamaño del envase, sino además el sabor. En el caso de las cápsulas, puedes escoger el número de píldoras que traerá tu envase, y así con prácticamente todos su productos. A esto debemos sumarle la gran calidad y potencia de sus fórmulas.

Dentro del apartado de aceites conseguimos cuatro opciones: la fórmula original, una versión ligera, una versión fuerte y una versión súper potente, que no se puede adquirir a través de la tienda sino a través de sus vendedores certificados. Aparte de los aceites de espectro completo, ofrecen un producto de mayor pureza y libre de THC que además tiene trazas de aceite de coco, ¡genial!, ¿no crees?

En cuanto a las cápsulas de CBD, siguen una línea similar pero más reducida, ofreciendo una opción suave y otra fuerte. También podemos encontrar dos productos de uso tópico, una crema y un bálsamo de potencia media y que puedes personalizar con algunas opciones de fragancia o sin olor.

Existe una línea bastante completa para tratamientos veterinarios que incluyen aceites saborizados, bálsamos y masticables saborizados ideales para calmar la ansiedad tus mascotas. Son perfectamente aplicables en perros y gatos y tienen muy buen precio.

Y ahora que tocamos el tema de los costos, debemos decir que los aceites para humanos no son nada económicos. Dado que son de alta potencia, los precios son superiores a los de marcas similares. No obstante, el precio elevado corresponde al uso para el que están destinados. En cuanto a los artículos de uso tópico y de espectro aislado, resultan opciones mucho más económicas  y accesibles para cualquier tipo de público. También ofrecen paquetes y promociones dentro de su propio website, en el que por una tarifa algo inferior, puedes hacerte con más productos, cosa que se agradece enormemente.

En cuanto a la estructura del catálogo, ya mencionamos la comodidad de la navegación, pero también el esmero que ponen para describir sus productos, dando muchos datos de utilidad como los ingredientes, métodos de empleo recomendados y los beneficios que se espera obtener del artículo. También resulta positivo el programa de vendedores, pues permite que nos ahorremos el dinero del envío si contactamos con algún vendedor local, que además estará capacitado para resolver cualquier duda en persona.

Pruebas de laboratorio

Las pruebas de laboratorio son fundamentales para que las marcas generen confianza en sus clientes, además de que son un requisito legal dentro del marco de reglas del cannabis medicinal. La mayoría de empresas suelen dejar a vista del público los resultados de sus pruebas. Sin embargo, Charlotte’s Web Hemp, no lo hace.

¿Hacen pruebas a sus productos? La respuesta corta es sí. No obstante, los resultados no están a la vista del público sino únicamente de sus clientes. Para conocer el contenido exacto de un producto, debes adquirirlo, revisar el número identificador e introducirlo en la base de datos que nos dejan en su página. Esto puede gustar más o menos, pero es lo que hay y es a lo que hay que ceñirse si nos decantamos por sus productos.

Como punto a favor y a modo de compensación por esta política, todos los artículos de la marca vienen con un sello de devolución por insatisfacción de treinta días, en los cuales, si no te gustó, no obtuviste los resultados que esperabas, o quedas insatisfecho por cualquier otro motivo, solo debes ponerte en contacto con la empresa para coordinar la devolución del producto y el dinero que pagaste por él.

Opiniones de los clientes

En su página web cuentan con un clásico sistema de crítica por estrellas en el que los clientes puede opinar respecto a su compra. Revisando a fondo las críticas de cada uno de sus productos nos encontramos muchos comentarios positivos respecto a la potencia y calidad de los mismos. En contraste, se critica negativamente el alto costo de los artículos, sobre todo de los aceites más potentes.

En foros a lo largo y ancho de internet, encontramos un poco de la misma línea y sobre todo, muchas alabanzas a los deliciosos sabores de sus extractos, en especial al de aceite de oliva, que resulta ideal para incluirlo en todo tipo de dietas.

Pros y contras

Llegados a este punto, es hora de comparar las ventajas y desventajas de Charlotte’s Web Hemp:

Lo bueno

  • La materia prima es muy rica en CBD, por lo que la cantidad de THC es inferior a otras marcas con productos de espectro completo
  • Todo el proceso se realiza dentro de la compañía, desde la siembra y cosecha, pasando por la producción y distribución
  • Cuentan con vendedores regionales y locales
  • Tienen un programa de afiliados
  • En paralelo, cuentan con una ONG de apoyo económico para adquirir sus productos
  • Sus productos son especialmente diseñados para uso medicinal orientado a tratar enfermedades relacionadas con la epilepsia y las convulsiones
  • Órdenes personalizables
  • Opciones de sabores deliciosos
  • Línea veterinaria muy bien surtida
  • Extracción con alcohol y/o CO2
  • Programa de devoluciones por insatisfacción

Lo malo

  • Su materia prima no es orgánica, pues es creada en el laboratorio
  • Sus mejores productos tienen un precio elevado
  • El catálogo es algo reducido
  • Las pruebas de laboratorio no se pueden ver a menos que adquieras algún producto
  • No hay envíos internacionales

Conclusión

Todas las marcas cannábicas se diferencian por algo que las hace especiales. En el caso de Charlotte´s Web Hemp encontramos dos factores que la convierten en algo único: su historia de origen y su propósito de existir. Es una marca que desde sus cimientos siempre ha actuado en pro de mejorar la calidad de vida de pacientes epilépticos, ofreciendo productos de gran potencia y mejor calidad. Aunque sus precios sean elevados, es una opción más que recomendada cuando la medicina común no da resultados.

Tu opinión es lo más importante. Cuéntanos, ¿vas a probar algunos de sus productos? O, en cambio, ¿has usado alguno de ellos? Nos importa mucho conocer lo que piensas, así que déjalo en los comentarios.

 

 

Juan Zambrano
Juan Zambrano
Periodista, cronista de la realidad y fanático del conocimiento. Me dedico a analizar temas históricos y de actualidad. En este blog escribo sobre las nuevas perspectivas del Cannabis y CBD.
¿QUÉ PIENSAS DE LA MARCA?

pobre
por debajo del promedio
promedio
bueno
excelente